© imagen

Actividades

El objeto social de UNESID se resume en una frase:


Impulsar las condiciones necesarias, en el marco socio- económico y normativo, para que las empresas asociadas puedan desarrollar satisfactoriamente su actividad 


Para conseguirlo la asociación desarrolla unas actividades que se articulan en tres líneas estratégicas:


  • La representación de los intereses comunes del sector
  • La prestación de servicios a los asociados
  • El mantenimiento de un foro de reunión e intercambio de buenas prácticas


Representación


Constituye el núcleo de las actividades de UNESID: representar los intereses de sus miembros ante las administraciones públicas, los medios de comunicación, otros agentes sociales y la sociedad en su conjunto.

Lleva a cabo estas actividades bien directamente, bien en el seno de otras asociaciones, como AENOR y CEOE en España, y Eurofer, ESTA y CIELFFA en Europa.


Servicios a los asociados


En una relación muy directa con las funciones de representación, UNESID presta a sus asociados algunos servicios de alto valor añadido que, o bien solo los puede prestar la Asociación, o bien es mucho más eficiente la sindicación de costes para los miembros.

Un ejemplo de éxito en la prestación de servicios lo constituye el Proyecto Sid-MIRAT, por el que UNESID y sus empresas han desarrollado el primer modelo sectorial español de gestión de riesgos ambientales.


Foro de asociados


Por último, pero no menos importante, y con un cumplimiento estricto de la legislación de competencia, UNESID fomenta un foro de intercambios de buenas prácticas en todos los asuntos que son de interés para los asociados, destacando en materia de seguridad y prevención de riesgos, verdadera prioridad de la industria, y en materia de innovación, mediante una Plataforma Tecnológica – PLATEA –que acoge también a universidades, centros de investigación ,sindicatos y empresas utilizadoras de nuestros productos.